ABC Médico: ¿Qué significa “estabilizar un paciente”?

  • Home
  • Consulta
  • ABC Médico: ¿Qué significa “estabilizar un paciente”?
Community Doctors

Como comunidad enfocado a la prestación de servicios de la salud, es nuestra responsabilidad compartir el conocimiento de los diferentes campos en los que Community Doctors tiene alcance, tanto en lo administrativo como en lo médico. Por eso, en esta ocasión decidimos explicar un poco el concepto de estabilización para aquellas personas que no están familiarizadas con términos médicos pero que brindan sus servicios en la industria. 

Normalmente cuando un paciente está sufriendo un paro cardiaco y lo atendemos, decimos que el paciente está estabilizado o se estabilizó al paciente, una vez que está fuera de peligro y su ritmo cardiaco regresa a la normalidad.

Como ya lo comentamos, la estabilización de un paciente se logra cuando sus signos vitales (latidos, presión, etc.) vuelven a su estado de normalidad.

Esta estabilización se logra de diversas maneras, dependiendo del padecimiento del paciente, como ser transfusión de sangre, administración de fármacos o drogas, reanimación con desfibrilador etc.  

Definir a un paciente como “estable” refleja la percepción que tiene el médico de la situación funcional del paciente, evolución previa o ubicación de la asistencia ambulatoria.

Encuentra en Community Doctors la red médica necesaria para brindar atención de calidad en todo México

Resulta razonable preguntar cómo un paciente mantiene una condición estable. Parece evidente que la clave se encuentra en un tratamiento optimizado con agentes bloqueadores neuro hormonales y que una dosis estable de diuréticos también podría favorecer la estabilidad. La estabilidad muchas veces se puede malinterpretar o la progresión puede resultar enmascarada en aquellos pacientes que reciben diuréticos, además de que la necesidad de diuréticos es un indicador de alto riesgo.

¿Quienes somos Community Doctors?

Somos una organización que busca mayor calidad y cobertura médica en el país. Contamos con sólidas alianzas con los mejores proveedores del sector salud en México, con renombre internacional y vasta experiencia en cada una de sus áreas de especialización. 

Contamos con una red de doctores que ejercen dentro de los tres niveles mencionados.  Con Community Doctors te posicionamos conforme a la necesidad del paciente.   

¿Estás listo para afiliarte con nosotros?

Suscríbete a nuestro Newsletter

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Cerrar
Suscríbete a nuestro Newsletter