¿Cómo está beneficiando el internet la operación en Community Doctors?

El internet y sus beneficios en Community Doctors

En Community Doctors, retomamos las tendencias digitales y los avances del internet para implementar tácticas, plataformas, procesos y metodologías para aprovechar cada herramienta disponible, y que nuestra red médica cuente con dichas herramientas para brindar un servicio de calidad.

La innovación científica y tecnológica está en el centro de la mejora de la forma en que los médicos tratan las enfermedades y las enfermedades.

Cuando se trata de digitalización, la industria de la salud avanza, aunque lentamente, navegando en un campo altamente regulado que maneja cantidades masivas de información confidencial.

Uno de los esfuerzos más notables en esta área ha sido el impulso de más de una década para adoptar registros de salud electrónicos, la versión digital del historial médico de cada paciente.

Si bien la tecnología aún está lejos de ser ideal , es posible que finalmente estemos llegando a alguna parte. Alrededor del 90 % de los hospitales tienen al menos Historiales médicos electrónicos básicos, frente al 9 % de hace una década.

Y los proveedores de atención médica y los pacientes están cada vez más conectados entre sí, y la cantidad de información que se recopila crece todo el tiempo.

A continuación, se muestra cómo las tecnologías digitales están impactando en otras áreas de las ciencias de la vida y la atención médica, junto con algunos de los obstáculos que quedan.

Internet está ayudando a los médicos a conectarse con los recursos, incluidos entre sí

Con Internet, los médicos y estudiantes de medicina están más conectados que nunca a los recursos que los ayudan a aprender. Y con eso vienen las plataformas de redes sociales, como Figure 1, que conectan a los médicos entre sí, diagnósticos de crowdsourcing para casos que los tienen perplejos.

El cofundador de Figure 1, el Dr. Joshua Landy, le dijo a Business Insider que Figure 1 está tratando de ser el “sistema nervioso central de la atención médica”, aunque puede parecer un ” Instagram para médicos “. 

A través de la aplicación, los médicos pueden presentar casos que los han dejado perplejos (con la aprobación de los pacientes), y otros pueden intentar ayudar. Una sola publicación a veces puede generar miles de respuestas. Landy dijo que la plataforma tiene alrededor de 1,5 millones de usuarios en todo el mundo, un grupo que incluye médicos, enfermeras y otros expertos en atención médica.

Los dispositivos más inteligentes tomarán lecturas y luego brindarán la atención correspondiente sin ayuda humana Los dispositivos médicos, y los rastreadores de actividad física en general, están cada vez más conectados, lo que le permite obtener todo, desde su frecuencia cardíaca hasta sus niveles de azúcar en la sangre en su teléfono inteligente .

En particular, los sistemas de circuito cerrado serán mucho más frecuentes en los próximos años, dijo a Business Insider Mike Mussallem, director ejecutivo de la empresa de dispositivos médicos Edwards Lifesciences. Básicamente, estos sistemas pueden obtener una lectura y brindar un tratamiento basado en esa lectura sin ninguna intervención humana.

La esperanza con estos sistemas de circuito cerrado es ocuparse de parte del trabajo pesado, de modo que los médicos y los pacientes puedan concentrarse en problemas más importantes a medida que surjan.

Las computadoras podrían darle a su médico una segunda opinión

En el mundo médico, el aprendizaje automático y las imágenes parecen ir de la mano. Por ejemplo, GE se asociará con UC San Francisco durante los próximos tres años para ayudar a los médicos a determinar qué resultados necesitan más atención, informa Fast Company . Uno de los proyectos tiene como objetivo acortar el tiempo entre la lectura de una radiografía y la administración de un tratamiento que podría salvar vidas.

Y no son los únicos que saltan el espacio. Watson Health dijo en junio que se está asociando con más de 15 hospitales y empresas que utilizan tecnología de imágenes para ver cómo funciona la “imagen cognitiva” en el mundo real. La colaboración ayudará a Watson Health a descubrir qué funciona y qué no antes de lanzar el servicio, que se espera para 2017.

Más allá de las imágenes, Watson también está avanzando en el desarrollo de fármacos y orientando los tratamientos contra el cáncer. En una conferencia sobre el cáncer de mama el 9 de diciembre, IBM también presentó datos sobre su programa de diagnóstico del cáncer. Watson recibió la información del historial de salud de cerca de 700 pacientes en la India y se le pidió que descifrara el mejor curso de tratamiento de la misma manera que lo hacen los médicos en una junta de tumores. Los investigadores descubrieron que Watson obtuvo la misma respuesta que la junta de tumores aproximadamente el 90 % de las veces, y el director adjunto de salud, el Dr. Andrew Norden, le dijo a Business Insider que IBM esperaba que estuviera donde estaba, si estaba de acuerdo con la junta de tumores al 100 %. Por el momento, no habría razón para que la supercomputadora diera una segunda opinión.

La tecnología de secuenciación más económica brinda a más personas acceso a un nuevo conjunto de datos: su ADN

En 2003, cuando se secuenció por primera vez el genoma humano, cambió la forma en que podíamos estudiar el cuerpo. En ese momento, costó la friolera de $2.7 mil millones y tomó un total de 13 años decodificar los 3 mil millones de pares de bases en nuestros 23 cromosomas.

Ahora, el costo de secuenciar un genoma humano completo se ha reducido a solo $1,000 , gracias a las poderosas plataformas de secuenciación.

Conocer cada bit de información que está codificado en su ADN puede ser una herramienta poderosa, y reducir el costo hace que esa información sea accesible para muchas más personas.

Las compañías farmacéuticas están utilizando los datos en su beneficio

Con más información ingresando en registros de salud electrónicos y datos genéticos cada vez más disponibles, las compañías farmacéuticas deberían estar preparadas para aprovechar tales avances para obtener mejores resultados o generar medicamentos más efectivos.

Pero hay una razón por la que las cosas no se han movido tan rápido como se esperaba. El director de ZS, Pratap Khedkar, dijo a Business Insider que la industria farmacéutica no ha visto un mayor impacto de la digitalización debido a la forma en que se paga actualmente la medicina. Todos, desde las compañías de seguros de salud hasta los proveedores de atención médica y los administradores de beneficios de farmacia, todos tienen una forma diferente de ganar dinero.

En Community Doctors contamos con diferentes servicios que aprovechan cada una de estos avances, desde redes sociales hasta telemedicina, y así ser un proveedor de calidad para cada una de las empresas que pertenecen a nuestro portafolio de clientes, pero sobre todo para que los especialistas de la salud se puedan interesar en unirse a nuestra red médica y así expandir el alcance al momento de brindar servicios de salud de calidad y cada vez más mexicanas y mexicanos tengan acceso a una salud digna.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Cerrar
Suscríbete a nuestro Newsletter