8 formas de mejorar la eficiencia de servicio en su consultorio médico

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La industria de la salud se encuentra ante una gran oportunidad de desarrollo en atención a pacientes gracias a las tecnologías y tendencias digitales

Las prácticas médicas de hoy se enfrentan a un conjunto de problemas más grande que nunca. Desde aumentar los niveles de satisfacción del paciente hasta elegir e implementar las mejores tecnologías, aquí hay formas en que los consultorios médicos pueden mejorar la eficiencia.

Las nuevas tecnologías y automatizaciones han cambiado la forma en que los profesionales médicos abordan cada problema, lo que ha mejorado la experiencia del paciente con amplios beneficios a largo plazo.

¿Por qué necesita mejorar la eficiencia del consultorio médico?

La buena experiencia del paciente solo es posible en un consultorio médico organizado. Los profesionales médicos tienen tareas que deben completarse y procesos que deben seguirse. La forma en que estas tareas y personas fluyen juntas impacta directamente en la experiencia del paciente. La eficiencia cae una vez que estas tareas y procesos se desorganizan, perdiendo un tiempo valioso para todos. ¿Por qué no mejorar la eficiencia del consultorio médico para mejorar la experiencia de los pacientes y los profesionales médicos?

Las nuevas tecnologías y automatizaciones han cambiado la forma en que los profesionales médicos abordan cada problema, lo que ha mejorado la experiencia del paciente. Por ejemplo, los sistemas de registros médicos electrónicos (EMR) se han convertido rápidamente en el estándar de la industria con beneficios a largo plazo y de amplio alcance.

Al final del día, es importante evaluar qué procesos y herramientas funcionan mejor en su práctica. Esto se verá diferente para cada organización de atención médica.

8 formas de hacer que su consultorio médico sea más eficiente

No importa el tipo de organización (hospital, clínica, práctica privada, etc.), aquí hay formas de hacer que su consultorio médico sea más eficiente:

Mapear el recorrido actual del paciente

El primer paso (¡y uno muy crítico!) para hacer que su consultorio médico sea más eficiente es tomarse el tiempo para evaluar el flujo de trabajo de su consultorio médico y planificar los viajes de sus pacientes.

Un viaje del paciente se refiere al conjunto de posibles eventos y escenarios, de principio a fin, por los que pasa una patente. Debe determinar cómo interactúa con cada paciente desde que ingresa al centro hasta que se va. Piense también en los procesos que realiza cuando tiene un paciente que regresa. Este ejercicio le dará una visión general clara de cómo funcionan los procesos actualmente e identificará las áreas que se pueden ajustar para mejorar la experiencia general del paciente.

Dar más autonomía a los pacientes

Los consultorios médicos están poniendo cada vez más el poder de la propiedad de la atención médica en manos de los pacientes. Esto también le da al personal médico más tiempo para concentrarse en otras tareas. Algunos ejemplos de esto incluyen:

  • Dando a los pacientes la opción de programar sus propias citas
  • Proporcionar un portal en línea para que los pacientes vean toda su información médica personal, recetas y visitas médicas anteriores y futuras.
  • Dar a los pacientes la opción de recibir notificaciones por voz, texto o correo electrónico

La mayoría de los pacientes en estos días se sienten cómodos trabajando digitalmente. Por lo tanto, dar a los pacientes más acceso a su información y programación en línea es una excelente manera de mejorar la experiencia general del paciente.

Mover a la nube

tiempo del personal de su oficina de tener que ingresar, rastrear y administrar los datos del paciente manualmente.

Si todavía está ejecutando un EMR en las instalaciones, corre el riesgo de una operación más lenta y posibles bloqueos. Los EMR basados ​​en la nube aumentan la productividad de los médicos y del personal médico. Esta mayor productividad permite que los consultorios médicos atiendan a más pacientes.

Además, un sistema EMR basado en la nube ayuda a los consultorios médicos a reducir los costos, ya que no es necesario mantenerse al día con un costoso sistema local. Esto significa ahorrar en licencias y mantenimiento de su EMR.

Busque un EMR basado en la nube que cubra todas las necesidades de su consultorio médico y sus pacientes por una tarifa plana. Hoy en día, hay muchos sistemas completos para elegir.

Subcontratar/delegar tareas simples

Subcontratar y delegar tareas simples en su oficina libera la carga de trabajo de su personal para que puedan concentrarse más en mejorar la experiencia del paciente.

¿Recuerdas el viaje del paciente del que hablamos antes? Intente enumerar las tareas asociadas con cada ‘paso’ en ese proceso. Aquellos que carezcan de propósito o que sean redundantes pueden ser eliminados. Vea si puede agrupar estos pasos según las tareas que solo usted puede completar y las que se pueden subcontratar o delegar a otro miembro de su equipo. Por ejemplo, la recopilación de datos y la educación del paciente pueden delegarse en personal administrativo capacitado.

Automatice los procesos

Puedes comenzar a automatizar tareas simples con tecnología. Esto hace posible trabajar mucho más rápido que solo con el personal de su oficina. Usar el software adecuado es una de las mejores formas de mejorar la eficiencia de su consultorio médico. Algunos programas pueden incluso realizar un seguimiento del rendimiento para que las oficinas puedan detectar más rápidamente dónde se está perdiendo el tiempo. Algunas de las mejores tareas para automatizar en un consultorio médico son:

  • Servicios de dispensación automática de recetas
  • Recordatorios de pacientes
  • cronometraje de los empleados

La automatización es un gran beneficio para la industria de la salud. Hoy en día, es más fácil que nunca para los consultorios médicos automatizar procesos.

Enviar encuestas de servicio al cliente

Mantener un diálogo abierto entre su consultorio médico y los pacientes es una forma segura de mejorar la eficiencia. Puede aprender los puntos débiles del paciente directamente desde la fuente y, dependiendo de la frecuencia con la que los pacientes mencionen estos puntos débiles, dónde priorizar las mejoras.

Enviar encuestas y asegurarse de que su consultorio médico tenga presencia en Google y sitios de revisión como Yelp también puede abrir la puerta a nuevos pacientes en el consultorio.

Utilice el software de transcripción y reconocimiento de voz EHR

Uno de los mayores impulsores de la eficiencia es el reconocimiento de voz. Algunos consultorios médicos aún no usan el reconocimiento de voz para acelerar el dictado y otras tareas diarias, y muchos de los que sí usan el reconocimiento de voz no lo aprovechan al máximo. El software de reconocimiento de voz puede revolucionar la forma en que funciona su consultorio médico, lo que le permite completar tareas sin siquiera tener que tocar un botón o teclado.

Con Fusion Narrate, los profesionales médicos pueden aprovechar múltiples funciones de transcripción y dictado de voz

Fijar metas

Esto parece simple, pero establecer metas es un paso muy importante para mejorar la eficiencia del consultorio médico. Establecer objetivos y trabajar arduamente para alcanzarlos ayuda a mantener la coherencia dentro de su establecimiento. También puede utilizar objetivos para aumentar progresivamente sus responsabilidades y, como resultado, mejorar su eficiencia con el tiempo.

Cuando finalmente haya trazado el recorrido del paciente, delegado tareas y automatizado las otras tareas, intente establecer algunos objetivos para que lo logre el consultorio médico. Hacer esto ayuda a que cada empleado de la oficina se desempeñe al máximo en su función. Esto puede conducir a un lugar de trabajo más feliz y productivo.

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