Community Doctors recomienda: 10 avances médicos que cambiarán el mundo, según el Foro Económico Mundial.

  • Home
  • Community Doctors
  • Community Doctors recomienda: 10 avances médicos que cambiarán el mundo, según el Foro Económico Mundial.
Community-Doctors-Avances-2023

Community Doctors, como empresa perteneciente a la industria de la salud, está comprometida con el desarrollo, actualización y profesionalización de nuestra red médica, por eso compartimos con los profesionales de la salud que forman parte de nuestra red constantes actualizaciones dentro de sus especialidades y la investigación médica a nivel mundial.

Todos los días, las innovaciones médicas alargan y mejoran la vida en todo el mundo. En el transcurso de la próxima década, a medida que las tecnologías del siglo XXI se combinen y aceleren, la atención médica se prepara para una revolución.

El ÍNDICE DE INNOVACIÓN GLOBAL 2019 (GII) , un informe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y sus socios de investigación de la Universidad de Cornell e INSEAD, identifica cinco tendencias globales que impulsan esta transformación: acceso de banda ancha, desarrollos en inteligencia artificial y el genoma humano, modelos comerciales cambiantes, y el auge del consumismo.

Estas tendencias están generando avances en una variedad de fronteras médicas. Para el GII de este año, el NIH identificó 10 de las tecnologías emergentes de vanguardia con mayor probabilidad de revolucionar el cuidado de la salud durante la próxima década.

Aquí hay una mirada más cercana a las tecnologías que hicieron la lista:

1. Análisis de células individuales

Probablemente sea uno de los primeros de los 10 avances que se materialicen, el análisis de células individuales permitirá a los científicos estudiar células individuales en su entorno normal por primera vez. La capacidad de determinar qué genes están activados o desactivados en células individuales y de descifrar cómo las células inmunitarias atacan el tejido sano transformará la forma en que abordamos las enfermedades autoinmunes y cómo combatimos el proceso mortal de la metástasis del cáncer.

2. Mapeo del cerebro

El cerebro humano sigue siendo una de las fronteras más desalentadoras de la ciencia. La iniciativa Brain Research through Advancing Innovative Neurotechnologies (BRAIN) de los NIH está acelerando nuestra comprensión de este órgano tan complejo y crítico. Dentro de una década, los investigadores habrán mapeado los circuitos responsables de la función motora, la visión, la memoria y las emociones. Esto conducirá a nuevos enfoques para una serie de trastornos neurológicos, incluidos el autismo, la epilepsia, las lesiones cerebrales, la esquizofrenia, el Parkinson, el Alzheimer y las lesiones de la médula espinal.

3. Enfermedad de Alzheimer

Con la ayuda de nuevas técnicas de imágenes desarrolladas y optimizadas por la Iniciativa BRAIN, la investigación de los NIH indica que dentro de una década podremos identificar a las personas con alto riesgo de Alzheimer incluso antes de que aparezcan los síntomas. Las intervenciones tempranas retrasarán o cambiarán el curso de la enfermedad, brindando profundos beneficios humanos y económicos.

En Community Doctors nos enfocamos en atraer, mantener y capacitar al talento médico más importante del país, comprometidos con brindar el mejor servicio de salud que nuestros derechohabientes necesitan. ¡Únete a nuestra red hoy mismo visitando el formulario en nuestra página principal de este mismo sitio!

4. Lesiones de la médula espinal 

Dentro de una década habremos desarrollado tratamientos efectivos para las lesiones de la médula espinal. La investigación pionera apoyada por los NIH ya ha permitido que varios hombres jóvenes paralizados de la cintura para abajo muevan las piernas mediante el uso de estimuladores eléctricos implantados quirúrgicamente que evitan la médula espinal cortada. Pronto, muchos de los millones de personas en todo el mundo que enfrentan daños en la médula espinal podrían recuperar la libertad de movimiento.

5. Manejo del dolor 

El dolor crónico es un problema de salud pública grave y costoso que afecta a decenas de millones de personas en todo el mundo. Desafortunadamente, los tratamientos actuales pueden ser adictivos y tener resultados trágicos. El NIH lanzó recientemente la iniciativa Helping to End Addiction Long-Term (HEAL), que aprovecha la genómica, la neurociencia y la biología estructural para descubrir objetivos completamente nuevos para tratar el dolor crónico.

6. Medicina regenerativa

Este apasionante campo de investigación busca formas de reemplazar o regenerar tejidos y órganos humanos cuando están dañados. Los métodos van desde la estimulación de los propios mecanismos de reparación del cuerpo hasta el cultivo de tejidos y órganos en el laboratorio. En una década, la medicina regenerativa podría cambiar el curso de enfermedades crónicas como la diabetes y eliminar los problemas asociados con los trasplantes de tejidos y órganos, incluidos el abastecimiento, las listas de espera, el rechazo de tejidos y la necesidad de medicamentos contra el rechazo.

Te invitamos a conocer la lista completa en la publicación que realizó el Foro Económico Mundial: https://www.weforum.org/agenda/2019/12/10-ways-medical-innovation-will-transform-our-lives-over-the-next-decade/ 

Se parte de la red médica de Community Doctors y mantente actualizado con este y otros contenidos enfocados en tecnología, tendencias, avances médicos y otros temas de interés.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Cerrar
Suscríbete a nuestro Newsletter