Salud dentro del metaverso: Meta y Microsoft serán las empresas más valiosas

  • Home
  • Consulta
  • Salud dentro del metaverso: Meta y Microsoft serán las empresas más valiosas

La atención a pacientes se encuentra en constante renovación pero ahora está a punto de lograr uno de los mayores cambios de la historia. Se trata de la llegada del metaverso y su impacto podría revolucionar la salud. Aunque ya se encuentra disponible solo una cantidad mínima de personas ha podido acceder a esta modalidad. Mientras que a corto plazo se prevé que se expanda para beneficiar a millones de personas.

Evolución en la atención médica mundial

Aunque en estos momentos parece algo lejano en realidad es lo mismo que ocurrió con otras innovaciones como internet. Al inicio parecía imposible que una tecnología de ese tipo pudiera llegar a millones de personas en todo el mundo. En cambio ahora es bastante común y todas las personas con un teléfono pueden acceder al mundo digital al instante.

Hasta hace no mucho la única modalidad de atención a pacientes era presencial pero hoy todo es distinto porque hay más opciones. Como parte de esta evolución, desde finales de la década de los 70 se presentó la telemedicina. Surgió con el objetivo de ofrecer servicios médicos en zonas remotas o alejadas de las grandes ciudades. En esos lugares hay habitantes pero por lo regular carecen de profesionales de la salud.

La principal barrera es la geográfica porque no es sencillo acceder hasta esas comunidades. Además también influyen otros factores como la violencia e inseguridad que prevalecen.

El siguiente paso llegó con el Siglo XXI y el apogeo de las herramientas digitales. En ese momento aparecieron las consultas médicas por internet. Ahora lo único que se necesita es que el doctor y el paciente cuenten con un dispositivo móvil con red para que el servicio se concrete.

Mientras que el siguiente escalón dentro del campo de la salud es el metaverso y hay varias empresas que ya están listas para avanzar.

Por su parte, un reporte de InsightAce Analytic pronosticó que el mercado global del metaverso enfocado en la industria de la salud y atención médica tendrá un valor de 71.2 mil millones de dólares para el 2030. Tan solo para hacer un comparativo, en la actualidad está valuado en 5.06 mil millones de dólares.

El mismo trabajo menciona que Meta y Microsoft serán las empresas líderes dentro de este ramo en una década. Ambas ya están preparadas para dar el siguiente paso porque han invertido cantidades millonarias en Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

¿Cómo serán las consultas médicas dentro del metaverso?

De forma resumida se trata de un espacio virtual en el que varias personas se pueden reunir sin la necesidad de contacto físico. Todo se lleva a cabo de manera digital y el objetivo es realizar las mismas actividades que hay en la vida cotidiana.

De esta forma, lo único que se necesita son unos lentes 3D con Realidad Aumentada para simular que te encuentras en otro lugar. Con esto se recrea la interacción entre personas al instante y representa una nueva forma de comunicación.

Consulta la publicación original en el siguiente link:

https://www.saludiario.com/salud-metaverso-meta-microsoft/: Salud dentro del metaverso: Meta y Microsoft serán las empresas más valiosas

Suscríbete a nuestro Newsletter

Regístrese para recibir las últimas noticias, actualizaciones, promociones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Cerrar
Suscríbete a nuestro Newsletter